logo

Inviolabilidad del domicilio
Abogados penalistas especializados en Narcotráfico, Contrabando, Delitos Económicos, Blanqueo de capitales. Estamos en Sevilla, Cádiz y Málaga. Tfno. 952874237
abogados penalistas, narcotrafico, droga, consumo, asesinatos, abogados Sevilla, Abogados Algeciras, Abogados criminalistas, campo de gibraltar, contrabando de tabaco, abogados especialistas, buenos abogados, abogado de oficio, abogado pelea, abogado juicio, abogados especializados, abogacía, abogados la linea, abogados estepona, abogados malaga, abogados cadiz, narcoabogados,
16289
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16289,page-child,parent-pageid-16286,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Inviolabilidad del domicilio

Somos especialistas en Derecho Inmobiliario

En Abogados Sevilla somos especialistas en Derecho Inmobiliario

LA INVIOLABILIDAD EL DOMICILIO EN ESPAÑA

El domicilio representa para la mayoría de nosotros el lugar más privado de nuestra vida diaria, ya que es donde desarrollamos nuestra vida intima, personal y familiar. Por ello nuestro Ordenamiento Jurídico dota de gran protección el derecho a la Inviolabilidad del Domicilio.

La Constitución Española establece, en su artículo 18.2, tres supuestos en los que se puede acceder al domicilio de una persona para proceder al registro de este:

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito”.

El primero de los  supuestos es mediante el consentimiento del titular del domicilio, esto significa que si el titular del domicilio presta su consentimiento directo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estas podrán llevar a cabo el registro sin necesidad autorización judicial previa.

El siguiente supuesto se da con mayor habitualidad, se trata del registro domiciliario a través de resolución judicial. Ello supone que para poder proceder al registro del domicilio de una persona es necesario que un juez o tribunal haya concedido previamente una autorización judicial expresa para llevar a cabo dicho registro.

Si necesita un abogado penalista, puede hacer click aquí

¿Necesita ampliar la información?